1,177 visitas

Los jefes de equipo no son los únicos que buscan formas de mantenerse productivos y conectados. Los empleados continúan haciendo su mejor esfuerzo mientras trabajan desde casa, incluso avanzando profesionalmente. ¿Estos deseos y metas deben dejarse en suspenso hasta después de la pandemia, o deberíamos considerar esto como la nueva normalidad? ¿Cómo puede asegurarse de seguir siendo parte del equipo y no perderse en la confusión cuando no está sentado en su escritorio de oficina habitual, sino que es solo una ventana en una videoconferencia?

‎‎

Mantenerse activo

Queda claro que muchas situaciones espontáneas en la oficina no ocurren cuando se trabaja desde casa. ¡Sin embargo, estas son las situaciones que generan las nuevas ideas más emocionantes! Ya no se sientan juntos en una habitación y escuchan en qué están trabajando sus colegas. Ya no puede pensar en proyectos futuros en la máquina de café.

¡Ahora es cuestión de mantenerse activo usted mismo! Sugerir reuniones espontáneas. Acérquese a sus compañeros de trabajo y ofrézcales ayuda, especialmente si tiene una competencia que tiene más demanda que antes. Por ejemplo, ¿sabe mucho sobre el aspecto técnico de trabajar desde casa y podría ayudar a configurar la infraestructura? Comuníquese activamente con sus compañeros de trabajo y hágales saber que siempre estará allí para ofrecer consejos y apoyo. Esto puede generar oportunidades de avance.

‎‎

Encu‎entre una estructura

Apoyar a los demás y mantenerse conectado con ellos es lo más importante durante estos momentos. ¡Pero no olvide sus proyectos personales! Si anteriormente requería menos planificación y estaba más impulsado por la estructura de la oficina, probablemente esté inclinado a llevar ese enfoque a casa.

Sin embargo, puede ser útil idear una nueva estructura por su cuenta. Esto va desde programar descansos personales hasta probar herramientas de gestión. Tómese el tiempo para planificar su día, pida ayuda a sus compañeros de trabajo u ofrézcase ayuda una vez que haya encontrado un nuevo sistema que funcione para usted. ¡Esté atento a los números mientras lo hace! Su jefe no puede ver lo que está haciendo. Con los resultados y las cifras, puede mantenerlos informados y demostrar que está haciendo un buen trabajo.

Encuentre los canales de comunicación adecuados

Las habilidades sociales pueden cambiar cuando se trabaja de forma remota. Un empleado que tiende a retraerse en la oficina puede ser bueno en la creación de redes en línea, ya que los intercambios virtuales tienen una dinámica completamente diferente. Los empleados que dirigen en la oficina pueden tener problemas para mantenerse a sí mismos mientras trabajan desde casa.

Descubra quién es usted y dé una oportunidad a nuevas formas de comunicarse. Pero eso no es todo: algunos empleados introvertidos, en particular, disfrutan de la oportunidad de trabajar en sus tareas en paz y tranquilidad desde casa. De esta manera, usted contribuye con su parte al éxito de la empresa, mientras que otros todavía están luchando con los nuevos canales de comunicación. ¡Eso vale mucho durante estos tiempos!

‎‎

Mantenerse sano

Asegúrese de no pasar por alto el cuidado de sí mismo. Sí, se nos pide más. Mantenerse conectado es más un esfuerzo cuando todos trabajan en diferentes ubicaciones, aunque la situación de la oficina se puede simular de alguna manera con herramientas de escritorio remoto, software en la nube y chats de video.

A pesar de todo, no debes subestimar lo diferente que es trabajar desde casa. ¿Se siente exhausto y aislado? No ignore este sentimiento, responda en consecuencia. Además, permítase tener conversaciones privadas con sus compañeros de trabajo o anime a su equipo a tener una hora feliz virtual. El aspecto social de la oficina regular es tan importante como hacer un buen trabajo.

Ya sea que se trate de un período de transición o de la nueva normalidad, nunca está mal aprender a trabajar desde casa. Independientemente de la pandemia, debemos mantenernos conectados, incluso si trabajamos en diferentes continentes. AnyDesk puede ayudar.

Para leer el artículo en su idioma original, puede seguir este enlace. 

publicado por Jun 23, 2021 | 1,177 visitas

Compra en tu país:

Bogotá, Colombia
+57 601 3819092

Buenos Aires, Argentina
+54 11 52193346

Lima, Perú
+51 1 6429639

México D.F., México
+52 55 41696339

Santiago, Chile
+56 228988235

Compra siempre a un partner autorizado!
Hacer una pregunta Comprar AnyDesk AnyDesk help in English Descargar AnyDesk Gratis