959 visitas

Cuando comenzó la pandemia de COVID-19 a principios de 2020, muchas empresas se enfrentaron repentinamente al mismo problema: ¿cómo mantener el negocio en funcionamiento mientras se protege a los empleados de infecciones y se evita el riesgo de tener que poner en cuarentena toda la oficina?

A medida que disminuyó el número de casos, algunas empresas comenzaron a permitir que los empleados regresen a la oficina. Pero con los meses de otoño e invierno que conducen a un aumento de los casos, las empresas vuelven a enfrentarse a los mismos desafíos.

Trabajar desde casa: más que una solución de emergencia

Entonces, ¿Qué pueden hacer las empresas para mantenerse productivas y competitivas mientras mantienen el riesgo de infección lo más bajo posible? Como han descubierto muchos empleadores, la forma más fácil y eficaz de reducir las tasas de infección es permitir que los empleados trabajen desde casa. Cuando sus empleados trabajan de forma remota desde casa, evitan los desplazamientos en transporte público y reducen sus contactos sociales al no reunirse con colegas en la oficina.

Los estudios actuales muestran que trabajar desde casa es mucho más que una solución provisional. Las personas que trabajan en sus hogares se sienten menos estresadas. Hay varias razones para esto, como facilitar el logro del equilibrio entre el trabajo y la vida privada. Esta reducción del estrés conduce a una mayor productividad y crea una situación clásica de beneficio mutuo tanto para los empleados como para los empleadores.

¿Cuál es la forma más sencilla de configurar a los empleados para que puedan trabajar desde casa?

La forma más rápida y sencilla es utilizar un software de acceso remoto como AnyDesk. AnyDesk proporciona una conexión segura entre los dispositivos domésticos de los empleados y las computadoras de la oficina. Esto hace que la pantalla del empleado en casa muestre exactamente lo que verían en la pantalla de la oficina, como si estuvieran sentados frente a ella. Funciones como la impresión remota o la transferencia de archivos permiten un trabajo fluido, incluso en largas distancias. Los documentos que se necesitan con urgencia en casa también se pueden imprimir allí.

Utilizar el trabajo desde casa como una oportunidad de futuro

Incluso si COVID-19 fue el detonante de la rápida digitalización de los lugares de trabajo, trabajar desde casa seguirá siendo una opción más allá de la pandemia. Porque además de una mayor productividad y empleados más felices, trabajar desde casa ofrece otros enfoques interesantes para que las empresas creen un nuevo mundo laboral y utilicen recursos como el espacio de oficina de manera más eficiente.

Trabajar desde casa, sin embargo, es solo una parte de un todo más grande, que se vuelve cada vez más importante a medida que avanza la digitalización. Hoy en día, las empresas están evaluando sus estructuras y políticas corporativas para brindar a los empleados más libertad para la creatividad y el desarrollo. La flexibilidad es la palabra mágica, que puede ayudar en muchas áreas para aumentar la eficiencia y garantizar la satisfacción de los empleados. Varias nuevas tecnologías, como el software de acceso remoto, están respaldando esta transformación digital. Por eso es una buena idea desarrollar hoy un plan de digitalización con visión de futuro, que incluya trabajar desde casa, para estar preparados para el futuro digital.

Para más información sobre nuestro software de escritorio remoto, visítenos en www.anydeskla.com 

Puede leer el artículo original en este enlace. 

publicado por Jun 30, 2021 | 959 visitas

Compra en tu país:

Bogotá, Colombia
+57 601 3819092

Buenos Aires, Argentina
+54 11 52193346

Lima, Perú
+51 1 6429639

México D.F., México
+52 55 41696339

Santiago, Chile
+56 228988235

Compra siempre a un partner autorizado!
Hacer una pregunta Comprar AnyDesk AnyDesk help in English Descargar AnyDesk Gratis