1,224 visitas

Por qué la seguridad móvil es importante

En estos días, nuestro teléfono es toda nuestra vida. Desde el despertador de la mañana hasta el contacto con todo nuestro círculo social, podemos administrar nuestras vidas fácilmente a través de nuestro smartphone. Mantener seguros los datos de nuestro teléfono es comparable a cerrar la puerta de su casa con llave; debe ser su principal prioridad mantenerse a salvo.

Según McAfee, el aumento de malware durante el último año es superior al 100%. La seguridad de los teléfonos inteligentes se vuelve más crítica cada año. Hay muchas razones por las que podría ser víctima de un delito cibernético y no es necesario que esté en una posición de alto rango que requiera el manejo de datos confidenciales. Por supuesto, obtener acceso a información empresarial confidencial es una de las razones por las que los piratas informáticos pueden atacarlo. También podrían estar detrás de tu dinero, o tal vez alguien en tu vida personal esté tratando de espiarte. De cualquier manera, los métodos que la gente usa para acceder a su teléfono son abundantes, pero no es imposible combatirlos. A continuación, le indicamos cómo evitar que alguien acceda a su teléfono de forma remota.

Mantenga su teléfono seguro

La primera barrera para sus datos es su pantalla de bloqueo. Siempre debe asegurarse de bloquear su teléfono inteligente de manera más segura. Si tienes la opción de desbloquear tu teléfono mediante huella dactilar, ¡tómala! ¿Reconocimiento facial? ¡También es una buena solución! También debe cambiar el código numérico clásico con regularidad. La seguridad de la contraseña de sus cuentas en línea también es importante, pero hay muchas más formas de dejarse engañar que no implican abrir las cerraduras de su teléfono.

Su dispositivo físico también podría ser robado. ¡Pero que no cunda el pánico! Muchas aplicaciones te permiten rastrear tu teléfono y ver dónde está. Esto también es útil si pierde su teléfono. Si es necesario, borre sus datos de forma remota, de modo que si su dispositivo no está, al menos sus datos no caerán en manos de un ladrón. Si alguien en su hogar quiere usar su smartphone y aún desea estar lo más seguro posible, también hay algo que puede hacer: Fijar pantalla. De esa manera, sus hijos pueden jugar en su teléfono y usted simplemente puede rechazar el uso de aplicaciones específicas.

Pero no olvide las formas más sutiles en que los estafadores pueden obtener acceso a sus datos: ser engañados para descargar software que no desea o permitir el acceso a sus dispositivos. Ya sea un correo electrónico fraudulento o una llamada telefónica, los estafadores pueden pedirle que descargue un software de acceso remoto y les otorgue acceso a su teléfono inteligente. Las herramientas de escritorio remoto como AnyDesk son generalmente muy seguras, usan capas de encriptación y muchas características de seguridad, pero las posibilidades de ser engañado siguen ahí. Por lo tanto, siempre debe estar informado sobre cómo detectar a un estafador y cómo evitar ser estafado.

El software espía se puede descargar a su teléfono inteligente de muchas formas. Simplemente haciendo clic en un enlace, descargando un archivo adjunto de correo electrónico o haciendo clic accidentalmente en una ventana emergente de un sitio web, puede instalar software espía sin siquiera darse cuenta. Veamos cómo puedes saber que alguien te está espiando y qué puedes hacer para detenerlo.

Cómo saber que alguien está accediendo a su teléfono de forma remota

Aquí hay algunas señales de que alguien podría tener acceso no autorizado a su teléfono:

  • Se están ejecutando aplicaciones desconocidas en segundo plano

  • Su teléfono es más lento en general

  • Aumento de la temperatura del dispositivo

  • Disminución de la duración de la batería

  • Ruidos o voces en llamadas

  • Mensajes o ventanas emergentes inexplicables

Individualmente, estos comportamientos pueden ser simplemente el desgaste natural de un dispositivo que se usa mucho. Pero aún así, si sospecha que alguien está accediendo a su teléfono a través de software espía, es mejor prevenir que curar.

Cómo evitar que alguien acceda a su teléfono de forma remota

La eliminación aleatoria de aplicaciones que no conoce puede hacer que su dispositivo deje de funcionar correctamente. Vea si puede localizar software espía en su teléfono inteligente. La aplicación puede tener las palabras "espía" o "rastreo" o "troyano" en su nombre. Si lo encontró, simplemente elimine la aplicación.

En Android, la instalación de software antivirus puede eliminar el malware y evitar que se instale el software espía. Su última esperanza es simplemente restablecer o reiniciar su dispositivo. Los teléfonos Android ofrecen Google Play Protect, que ayuda a mantener tu dispositivo seguro porque puede escanear aplicaciones incluso antes de que las descargues y comprobar si son seguras.

Haga de la seguridad móvil su prioridad, ¡no se necesita mucho! Si sigue estos sencillos consejos, su teléfono y sus datos estarán seguros en todas partes.

Para más información sobre nuestro software de conexión remota seguro y encriptado, diríjase a www.anydeskla.com 

Para leer el artículo en su idioma original, siga este enlace: https://blog.anydesk.com/how-to-stop-someone-accessing-phone-remotely/

publicado por May 18, 2021 | 1,224 visitas

Compra en tu país:

Bogotá, Colombia
+57 601 3819092

Buenos Aires, Argentina
+54 11 52193346

Lima, Perú
+51 1 6429639

México D.F., México
+52 55 41696339

Santiago, Chile
+56 228988235

Compra siempre a un partner autorizado!
Hacer una pregunta Comprar AnyDesk AnyDesk help in English Descargar AnyDesk Gratis