588 visitas

Hay múltiples maneras de transferir archivos. Enviar un correo electrónico con un archivo adjunto, darle a su amigo un pendrive con las fotos de sus vacaciones, incluso enviar memes en un chat grupal.

Quizás se pregunte: ¿Cuál es la diferencia entre estos ejemplos y la transferencia de archivos mediante una conexión de escritorio remoto? ¿No son todos estos métodos formas de transferencia remota de archivos? Hay una diferencia, y te la explicaremos.

¿Qué es la transferencia de archivos mediante escritorio remoto?

La transferencia remota de archivos se refiere al intercambio de datos entre dispositivos o servidores a largas distancias, generalmente fuera de la red local.

Un escritorio remoto es una forma de ver de forma remota la pantalla de otro dispositivo e interactuar con él, por ejemplo, para fines de soporte remoto. También es una excelente manera de intercambiar archivos.

La seguridad y la estabilidad de la conexión remota son destacables, especialmente cuando se transfieren archivos de gran tamaño entre varios países y anchos de banda. En lugar de intercambiar datos a través de hardware como memorias USB, la transferencia de archivos mediante una aplicación de escritorio remoto le permite transferir cualquier cosa, desde unos pocos megabytes hasta grandes cantidades de datos.

¿Por qué es importante la transferencia de archivos de escritorio remoto?

A veces, enviar un archivo adjunto en un email es suficiente. Pero cuando colaboran en proyectos en todo el mundo, los participantes deben poder compartir y transferir grandes cantidades de datos de forma segura y rápida. No puede esperar horas o incluso días para obtener los resultados del análisis necesarios para continuar con un estudio, por ejemplo. Compartir archivos a través del escritorio remoto es una excelente alternativa en tales casos.

¿Qué se debe tener en cuenta al usar Transferencia de archivos de escritorio remoto?

Los tres factores más importantes que constituyen una buena solución para la transferencia remota de archivos son:

1. Seguridad

¡La seguridad siempre tiene prioridad! Una herramienta para compartir archivos debe estar bien encriptada y ser confiable, de modo que ningún tercero pueda acceder a los datos transferidos. Una sesión de escritorio remoto se puede utilizar para una conexión directa y perfectamente encriptada entre dos PC.

2. Velocidad

Según el tamaño del archivo, la carga de datos puede tardar horas. Su socio de colaboración remota necesita descargarlo, lo que podría tomar aún más horas de su día. Para no consumir recursos importantes, los archivos grandes deben intercambiarse de la manera más directa y rápida posible: simplemente copiando y pegando datos de una PC a otra.

3. Compatibilidad multiplataforma

La mayor ventaja de transferir sus archivos con una aplicación de escritorio remoto es que puede (y debería) funcionar en todas las plataformas comunes. Hoy en día, las personas trabajan con una amplia gama de sistemas operativos. AnyDesk incluso tiene una aplicación de navegador, lo que le permite usar un navegador como Firefox o Chrome para la transferencia de archivos.

¿Cómo funciona la transferencia de archivos mediante escritorio remoto?

Digamos que le gustaría transferir archivos desde su escritorio remoto a su PC local. En primer lugar, debe iniciar una sesión. A través de AnyDesk, puede configurar el acceso desatendido, lo que significa que puede acceder a su dispositivo remoto con una contraseña. Estas son sus opciones para transferir los archivos:

1. Copiar y pegar

Esta es la forma más fácil de enviar archivos a través de AnyDesk. Los portapapeles de su dispositivo remoto y su dispositivo local se sincronizan durante una sesión de escritorio remoto.

Puede copiar su archivo en la pantalla remota de su computadora de trabajo, abrir una carpeta en su PC local y simplemente presionar CTRL+V. ¡Eso es todo! Pero si tiene una gran cantidad de archivos y necesita una forma más estructurada de transferir archivos, también hay una solución para usted.

2. Utilice el Administrador de archivos

Disponible para Windows, macOS y Linux, el Administrador de archivos permite la transferencia de archivos de acceso remoto de forma organizada, incluso sin una sesión regular. Eso significa que no tiene acceso a la pantalla. Solo a los archivos de tu dispositivo remoto. En un árbol de directorios, ve tanto sus archivos locales como sus archivos remotos de un vistazo y puede cargarlos y descargarlos directamente al dispositivo deseado.

Si necesita trabajar en conjunto de forma remota y necesita una forma eficiente de compartir archivos, considere trabajar con un software de escritorio remoto. AnyDesk, por ejemplo, tiene mucho más que ofrecer que solo la transferencia de archivos. Obtenga más información sobre las características de AnyDesk y pruébelo usted mismo visitando nuestro sitio web.

Puede leer el articulo original siguiendo este enlace. 

publicado por Feb 16, 2022 | 588 visitas

Compra en tu país:

Bogotá, Colombia
+57 601 3819092

Buenos Aires, Argentina
+54 11 52193346

Lima, Perú
+51 1 6429639

México D.F., México
+52 55 41696339

Santiago, Chile
+56 228988235

Compra siempre a un partner autorizado!
Hacer una pregunta Comprar AnyDesk AnyDesk help in English Descargar AnyDesk Gratis