1,602 visitas

Monte carpetas remotas localmente con un túnel TCP de AnyDesk

Para un desarrollador de software, el trabajo remoto puede ser un desafío. Ser capaz de acceder al código fuente de manera local eficentemente puede hacer que las cosas sean más rápidas y cómodas. Con AnyDesk puede configurar una conexión de túnel TCP que le permite acceder a archivos en un dispositivo remoto localmente sin tener que descargarlos en su máquina local.

En este artículo, veremos cómo montar una carpeta remota de forma local utilizando TCP Tunneling con AnyDesk para Linux. Esta solución es mucho más eficiente en términos de CPU y tráfico que el acceso a escritorio remoto clásico.

Configuración de una conexión de túnel directo con SSH

SSH, como cualquier otra conexión TCP, solo es posible cuando el host al que se está conectando es visible desde su computadora local. Esto sucede, por ejemplo, si el host está en la misma red local o tiene una dirección IP externa. Por lo general, este no es el caso cuando se conecta a la PC de su oficina desde su hogar.

Sin embargo, con AnyDesk, uno puede conectarse a cualquier computadora, independientemente de los firewalls o NAT. Con la función de túnel TCP de AnyDesk, puede configurar un túnel a la computadora remota y usar SSH casi como si las dos computadoras estuvieran en la misma red. Para hacerlo, abra la configuración de tunelización TCP desde el menú contextual del mosaico de direcciones:

En el cuadro de diálogo, verá la configuración de los túneles directos e inversos. Para nuestro propósito, seleccionamos los túneles directos. Para redireccionar el puerto SSH, debemos agregar una regla en la ventana de configuración:

En el ejemplo anterior, redireccionamos el puerto TCP 22 de la máquina remota (el puerto remoto utilizado por SSH) al puerto local 2222. El número de puerto exacto no importa, usamos 2222 como ejemplo en este caso.

Este túnel se activará tan pronto como se conecte a la ID de AnyDesk correspondiente. No importa el tipo de conexión, el túnel funcionará tanto en el modo normal como en el de transferencia de archivos. Uso el modo de transferencia de archivos para ahorrar tráfico y tiempo de CPU.

Probando la conexión SSH

Ahora, después de haber creado la regla de tunelización y conectado al lado remoto, es hora de probar la conexión SSH. Ejecute lo siguiente en su dispositivo:

ssh -p 2222 <username>@localhost

Sustituya <username> por el nombre de usuario en la PC de su oficina. Si ha hecho todo correctamente, se le pedirá su contraseña en la máquina remota. Después de verificar el acceso, puede cerrar el shell remoto, ya que ya no es necesario.

El siguiente paso será copiar sus claves SSH locales a la PC de la oficina, de modo que la máquina de la oficina le permita acceder sin contraseña. Genere sus claves SSH si aún no lo ha hecho con el siguiente comando:

ssh-keygen

Ahora copie las claves a la máquina remota:

ssh-copy-id -p 2222 <username>@localhost

Después de este paso, debería poder conectarse a SSH sin una contraseña.

Listo para acceder a la carpeta remota

Una vez finalizada la configuración inicial, configuremos el entorno de trabajo. El truco aquí es montar la carpeta remota localmente usando SSHFS. Si no tiene SSHFS instalado, en las distribuciones basadas en DEB, simplemente puede hacerlo a través de apt:

sudo apt install sshfs

Ahora cree una carpeta local donde desea que se monte su carpeta remota. Se recomienda que ambas carpetas tengan exactamente la misma ruta. En este ejemplo, supongamos que su carpeta de trabajo es:

/home/johndoe/work

Ahora montémoslo localmente:

sshfs -p 2222 johndoe@localhost:/home/johndoe/work /home/johndoe/work

Si todo se ha configurado correctamente, ahora tendrá sus archivos remotos montados localmente. No olvide que necesita una conexión activa de AnyDesk para que funcione el túnel TCP. Después de cerrar la conexión de AnyDesk, la carpeta se desmontará instantáneamente.

Comandos de automatización

Hasta ahora, teníamos que ejecutar comandos a mano para acceder a datos remotos. AnyDesk le permite automatizar este proceso. Como antes, abra la configuración del túnel TCP desde el menú contextual. En la parte inferior del cuadro de diálogo, verá la casilla de verificación: Ejecutar un script personalizado. Establezca una marca de verificación y el script se ejecutará localmente cada vez que se establezcan los túneles TCP. Vamos a crear un script para montar automáticamente nuestra carpeta de trabajo.

Ahora haga clic en Guardar y conectar. La carpeta debería montarse automáticamente después de conectarse y desmontarse al desconectarse. Su IDE o editor de texto favorito funcionará perfectamente con la carpeta montada.

Acceso a recursos web internos

Por lo general, es necesario acceder a algunos recursos web internos, por ejemplo, rastreadores de problemas, que solo están disponibles directamente desde la oficina. Con SSH, uno puede configurar fácilmente un proxy SOCKS5:

ssh -D 7000 -N -p 2222 johndoe@localhost

El proxy estará activo en el puerto 7000 de localhost. Si agrega esta línea al script de túnel TCP de AnyDesk, el proxy se configurará automáticamente. 

Conclusión

Como alternativa al acceso a escritorio remoto clásico, puede usar AnyDesk para Linux para acceder a archivos remotos localmente montándolos con SSHFS. Esto facilita enormemente el trabajo remoto, especialmente si necesita trabajar en archivos remotos o códigos fuente localmente.

Puede informarse sobre esta funcionalidad y más en nuestro sitio www.anydeskla.com

Puede leer el articulo en su idioma original siguiendo este enlace. 

publicado por Mar 4, 2022 | 1,602 visitas

Compra en tu país:

Bogotá, Colombia
+57 601 3819092

Buenos Aires, Argentina
+54 11 52193346

Lima, Perú
+51 1 6429639

México D.F., México
+52 55 41696339

Santiago, Chile
+56 228988235

Compra siempre a un partner autorizado!
Hacer una pregunta Comprar AnyDesk AnyDesk help in English Descargar AnyDesk Gratis