381 visitas

Transformación digital y el futuro del lugar de trabajo

Se está gestando una tormenta digital y la transformación digital ahora está ocurriendo más rápido que nunca. Nuestras vidas privadas y profesionales se están volviendo más digitales cada día con nuevos dispositivos y tecnologías que cambian la forma en que nos movemos en la vida y el trabajo cotidianos. Los nuevos modelos de trabajo híbrido reemplazan los conceptos de trabajo en la oficina anticuados. Las tecnologías obsoletas se están actualizando a versiones modernas y más inteligentes.

Esta tendencia hacia nuevos conceptos de trabajo también cambia las expectativas que tenemos de nuestro lugar de trabajo. Los empleados esperan un entorno de trabajo modernizado y una mentalidad empresarial lo suficientemente abierta como para experimentar con nuevas tecnologías que, finalmente, hacen que el trabajo sea más inteligente, rápido y eficiente.

La tecnología IoT, en particular, acelera la tendencia hacia la automatización inteligente y la digitalización del mundo corporativo. ¿Cómo pueden los empleadores aprovechar las tecnologías de punta para garantizar un ambiente de trabajo modernizado para sus empleados? ¿Qué tendencias tecnológicas debemos tener en cuenta al modernizar el espacio de la oficina?

En esta publicación de blog, analizaremos más de cerca las tecnologías inteligentes que, creemos, desempeñarán un papel importante para convertir su oficina en un espacio de trabajo inteligente, digital y más conectado. Descubra las ventajas que una oficina inteligente aporta a su negocio y aprenda cómo posicionar su empresa como un jugador atractivo en el mercado laboral en un futuro mayoritariamente digital.

Implementación de un marco técnico moderno

Al implementar tecnologías futuras digitales en su oficina, primero debe asegurarse de contar con el marco técnico adecuado. Si desea conectar dispositivos entre departamentos y pisos, una conexión inalámbrica rápida y estable es vital.

Las conexiones inalámbricas a Internet pueden ser la norma ahora, pero ¿Es su conexión tan rápida como necesita? ¿Cuenta con suficientes puntos de acceso para que los dispositivos permanezcan conectados a su red si un empleado se mueve por sus instalaciones?

Le recomendamos que analice la disponibilidad actual de ancho de banda en su área y la compare con su uso real de ancho de banda para ver si una actualización podría estar atrasada. ¿Hay una línea de datos rápida (conexión a Internet de fibra óptica) disponible en su región? Si es así, ¿ya está aprovechando al máximo el posible ancho de banda?

El acceso a una red de alta capacidad brinda una conectividad a Internet más rápida, lo cual es absolutamente crucial para realizar sus tareas diarias. También allana el camino para la introducción de nuevas tecnologías en su negocio, como los dispositivos IoT. Si desea aprovechar las ventajas del uso de IoT en su organización, es importante comprender que la funcionalidad adecuada de IoT depende de una conexión inalámbrica estable y completa que garantice el acceso digital permanente.

Equipos de última generación garantizan flexibilidad

La pandemia de coronavirus ha creado una demanda para implementar nuevos modelos de trabajo remoto e híbrido. Estas nuevas formas de trabajar desde casa o desde cualquier otro lugar del mundo llegaron para quedarse, y los empleados esperarán esta nueva flexibilidad de los empleadores potenciales en el futuro.

Especialmente, la fuerza laboral joven ya no ve los dispositivos modernos, como computadoras portátiles y teléfonos inteligentes, y la opción de trabajar desde casa como lujos raros reservados solo para puestos gerenciales. Los aparatos de trabajo modernos se consideran la nueva norma y muestran que su empresa está al día con la tecnología.

Si su empresa solo puede proporcionar equipos aparatosos y anticuados que no son compatibles entre sí, debe reconsiderar si estos dispositivos realmente representan la década actual. Los dispositivos portátiles, como computadoras portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes, no solo son más prácticos que los dispositivos estacionarios, sino que también ofrecen flexibilidad para sus empleados y aseguran la continuidad de su negocio en caso de eventos externos imprevistos.

Las estaciones de acoplamiento para computadoras portátiles permiten que su personal use sus computadoras portátiles en el hogar y en la oficina, por lo que no tiene que proporcionar dos dispositivos diferentes para los días remotos y en la oficina. Puede llevarlos consigo a reuniones cara a cara y conectarles otros dispositivos, como proyectores o televisores inteligentes.

Software de escritorio remoto: una alternativa rápida al VPN

Dado que el trabajo remoto ya no es solo una tendencia, las empresas deben adaptar sus soluciones de software de manera que los empleados tengan garantizado el acceso remoto a largo plazo a sus estaciones de trabajo desde casa de manera rápida y sencilla. Muchas empresas utilizan VPN para conectar a sus empleados que trabajan desde casa al servidor de la oficina. Sin embargo, las conexiones VPN pueden ser muy lentas y, a veces, dificultan que su personal complete las tareas rápidamente.

Un software de escritorio remoto moderno y confiable es una excelente alternativa de VPN, ya que no solo es seguro a través del cifrado de extremo a extremo basado en seguridad de grado militar, sino que también viene con una velocidad incomparable y permite el acceso instantáneo al dispositivo y la transferencia de datos. La herramienta adecuada viene con configuraciones de seguridad personalizables, como perfiles de permisos, clientes personalizados o autenticación de 2 factores, y crea capas adicionales de seguridad.

El trabajo remoto no tiene por qué ser una molestia, si las herramientas que proporciona a sus empleados les permite ser más flexibles sin tener que reducir la velocidad y la estabilidad. Con velocidades de cuadro altas, una buena solución de escritorio remoto creará una experiencia fluida en pantalla al acceder a otro dispositivo. Cambiar a una herramienta de escritorio remoto moderna también podría ser útil para su equipo de TI al brindar soporte remoto a sus empleados, ya que ofrece un alto nivel de administración de TI.

Evalue qué tipo de conexión está utilizando actualmente para conectar a sus trabajadores remotos a sus estaciones de trabajo. La nueva tecnología remota de última generación, que se puede integrar fácilmente en su infraestructura de TI existente, permite oportunidades de acceso a estaciones de trabajo más rápidas y seguras. Si todavía usa la tecnología VPN, reconsidere si esta es realmente la opción correcta. Un software de escritorio remoto de alto rendimiento puede ser la alternativa ideal para el trabajo remoto, especialmente cuando se trata de administración de dispositivos móviles para permitir el acceso independiente de la plataforma.

Implementación de IoT para un espacio de trabajo moderno y personalizado

IoT ya es una gran tendencia cuando pensamos en Smart Homes. Regular la calefacción a través de su dispositivo móvil mientras está fuera de casa, usar su teléfono celular para atenuar cómodamente las luces mientras está acurrucado en el sofá, estas son solo algunas de las comodidades que la tecnología IoT está haciendo posible hoy. Si podemos convertir nuestras casas y apartamentos en hogares inteligentes, ¿Por qué no convertir el espacio de trabajo tradicional en una oficina inteligente?

Los sensores inteligentes, por ejemplo, pueden ahorrar costos de energía en su empresa al encender y apagar automáticamente los dispositivos o las luces. Si su oficina está equipada y conectada a herramientas inteligentes de análisis de datos, la tecnología IoT le permite monitorear y ajustar el clima o los niveles de humedad dentro de la oficina de forma remota, adaptándolos a las necesidades personales de sus empleados.

Los dispositivos visuales, como la señalización digital, crean una atmósfera moderna en el entorno de la oficina y pueden mostrar las últimas noticias de la empresa o información digital de la sala sobre si la sala de reuniones está actualmente reservada o libre. Puedes gestionar el contenido de estos carteles desde cualquier dispositivo de forma digital y remota o incluso actualizar el estado de la reserva de una habitación en tiempo real.

Conecte los dispositivos de su oficina entre sí para crear un espacio de trabajo que vaya más allá de la experiencia de un cubículo gris estándar. Los ajustes de habitación personalizados a través de teléfonos inteligentes, equipos modernos y dispositivos inteligentes a los que se puede acceder y operar de forma remota son el futuro. ¿Está su negocio listo para una actualización digital o todavía vive en el pasado?

Conclusiones.

Si desea que su empresa esté preparada para el futuro digital, debe invertir en nuevas tecnologías, como IoT, y aceptar los cambios en el lugar de trabajo. Reemplace la gestión conservadora de la oficina con un pensamiento progresista; de lo contrario, corre el riesgo de quedarse atrás en la carrera por la transformación digital, perdiendo tiempo y dinero valiosos en el proceso.

Alinear su organización para el futuro digital significa optimizar sus flujos de trabajo, proporcionar hardware y software modernos y abandonar viejos hábitos, para que no termine siendo superado por sus competidores. Libérate del lema “siempre lo hemos hecho así, así que debe ser lo correcto”. El hecho de que las cosas siempre se hayan hecho de cierta manera no significa necesariamente que esta siga siendo la mejor y la más rentable para su empresa.

Tenga la mente abierta para probar nuevos conceptos de trabajo, como el trabajo híbrido. El trabajo remoto no es una amenaza para la productividad sino, si sus empleados están equipados con las herramientas adecuadas, una oportunidad de convertirse en un jugador más atractivo en el mercado laboral y contribuir al equilibrio entre la vida laboral y personal de su personal.

Ignorar la transformación digital eventualmente le costará más a su empresa que introducir nuevas tecnologías futuras. Invierta su dinero y tiempo en actualizar adecuadamente su infraestructura tecnológica ahora para sentar las bases para implementar las tecnologías del mañana.

¿Busca una solución de escritorio remoto flexible para preparar su negocio para el futuro digital? Comience su prueba gratuita con AnyDesk ahora y descubra nuevas posibilidades para el trabajo remoto, el soporte remoto, la colaboración remota y el acceso y control remotos.

Puede leer el artículo original siguiendo este enlace.

publicado por Mar 19, 2022
editado por Feb 1 | 381 visitas

Compra en tu país:

Bogotá, Colombia
+57 601 3819092

Buenos Aires, Argentina
+54 11 52193346

Lima, Perú
+51 1 6429639

México D.F., México
+52 55 41696339

Santiago, Chile
+56 228988235

Compra siempre a un partner autorizado!
Hacer una pregunta Comprar AnyDesk AnyDesk help in English Descargar AnyDesk Gratis