421 visitas

Cómo mantenerse en contacto con su equipo cuando trabaja de forma remota

La pandemia de Covid-19 definitivamente ha traído muchos nuevos desafíos a nuestra vida laboral. Cuando las reuniones cara a cara y estar en la oficina no son una opción, trabajar desde casa es la respuesta. Dicho esto, cada trabajador remoto tiene sus propios desafíos individuales de trabajo desde el hogar: mientras que los padres necesitan encontrar una manera de equilibrar el trabajo y las tareas relacionadas con la familia, algunas personas pueden temer la desconexión de sus compañeros de trabajo. Incluso pueden sentirse socialmente aislados cuando trabajan desde casa.

Entendemos que muchas personas actualmente hacen malabarismos con estas preocupaciones. La buena noticia: hay una solución para todo. Hemos recopilado algunos consejos valiosos para usted sobre cómo mantenerse conectado con sus compañeros de trabajo, para que no termine sintiéndose excluido.

Establecer una cultura de reunión productiva

Las reuniones ocupan gran parte de nuestro tiempo en el trabajo, especialmente en determinadas áreas como Marketing, Ventas o Recursos Humanos. Es importante que sean lo más productivo posible en la oficina tradicional pero también en un entorno de oficina digital.

Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a establecer una sólida cultura de reuniones en su empresa.

Cómo planificar una reunión de negocios virtual

  • Defina una agenda de reunión de antemano.
  • Definir objetivos y elementos de acción para la reunión.
  • Incorpore visualización en la reunión, por ejemplo, con una pizarra.
  • Intente que la reunión sea lo más interactiva posible.
  • Manténgalo lo más corto posible. Recuerde siempre que sus colegas también tienen una agenda ocupada, al igual que usted.
  • No espere a las personas que llegan tarde. También vigile el horario.
  • Tome notas que sean visibles para todos, de modo que todos los asistentes puedan realizar un seguimiento del contenido y el progreso en tiempo real.

Cuando lo invitan a una reunión

  • Antes de aceptar una invitación a una reunión, verifique si necesita ser parte de la reunión.
  • Acepte o rechace, y cuando lo acepte, asegúrese de estar presente, y no solo como un oyente silencioso.
  • Abandone la reunión cuando se dé cuenta de que no es esencial para usted.

Trabajo híbrido: encontrar un equilibrio entre el tiempo social y el tiempo de concentración

Los nuevos modelos de trabajo requieren una nueva forma de pensar. A menudo, también requieren que las personas sean más flexibles que nunca. Ahora escuchamos mucho sobre los conceptos de trabajo híbrido: una combinación entre los días de trabajo desde casa y los días en la oficina. Esta idea permite un equilibrio entre el trabajo de enfoque y el tiempo social.

Los empleados que rara vez están en la oficina a menudo se encuentran en una situación de "escritorio flexible" en la que comparten escritorios con otros compañeros de trabajo que vienen a la oficina en otros días. Si bien esto viene con menos opciones de personalización del escritorio, ofrece más flexibilidad a los equipos cuando se trata de Hybrid Work.

¿Te preguntas cómo organizar tu semana laboral híbrida? Cuando planifique su semana, asegúrese de establecer metas para sus días en la oficina y sus días de trabajo desde casa.

Consejos para el éxito del trabajo híbrido

  • Equilibre sus tareas: decida qué tareas se realizan mejor en casa estando aislado y lejos del ruido de la oficina, y qué tareas pueden incluso requerir la participación de compañeros de trabajo y, por lo tanto, son más adecuadas para los días en la oficina.
  • Planifica reuniones cara a cara en la oficina: siempre que sea posible, trata de reunirte con tus compañeros de trabajo cara a cara. Especialmente para las sesiones de brainstorm, te darás cuenta de lo mucho más productivas que son las reuniones en la oficina. Allí, tiene acceso a materiales de apoyo, como pizarras. Asegúrese de planificar suficiente tiempo para pequeñas charlas con bocadillos y café entre toda la conversación seria.
  • Almuerce con sus colegas: intente programar reuniones para almorzar cuando esté en la oficina para que pueda socializar con sus compañeros de trabajo y conocer a sus compañeros de equipo en un ambiente más informal. ¡También es importante no hablar de trabajo todo el tiempo y pasar un buen rato juntos!

La mente necesita jugar para poder trabajar

Todos queremos ser productivos y hacer nuestro trabajo. Lo que a veces olvidamos es que necesitamos tomar descansos para permitir que nuestro cerebro funcione.

No importa cuánto trabaje, debe incluir descansos a lo largo del día. Depende de usted si pasa los descansos solo, con amigos y familiares, o con sus compañeros de trabajo, pero tenga la seguridad de que su mente necesita relajarse de vez en cuando.

¿Qué tal mantenerse en contacto con sus compañeros de trabajo durante los descansos? De esa forma, no limitas la comunicación con ellos a reuniones de negocios.

Diferentes formas de incluir diversión en sus días de trabajo

  • Tómese un tiempo para los controles diarios con el equipo.
  • Establezca pausas de café virtuales o reuniones de almuerzo durante el día.
  • Los juegos en línea durante los descansos, por ejemplo, los juegos de navegador cooperativos, son una excelente manera de crear un fuerte vínculo entre los miembros de su equipo.
  • Las horas virtuales después del trabajo y las reuniones con bebidas se suman a un excelente equilibrio entre el trabajo y la vida.
  • Trabaja de forma remota (¡en silencio!) en proyectos individuales que no requieren mucha concentración mientras estás conectado a través de una cámara web.
  • Trate de incorporar movimiento en sus reuniones: camine con sus auriculares, párese y estírese durante reuniones largas, o cambie el escenario de vez en cuando yendo a una sala diferente.

Conclusión

La conclusión importante es: no importa si elige trabajar desde casa o en la oficina, cuide bien su mente, cuerpo y alma. Solo así podrá trabajar de manera saludable y enfocada. Sin duda, cada ser humano es diferente. Cuando se trata de trabajos remotos o modelos de trabajo híbridos, las pausas de café virtuales pueden funcionar para algunos, mientras que otros no obtienen nada de estos conceptos.

En última instancia, debe probar las cosas para descubrir qué ideas eventualmente enriquecerán su equilibrio entre el trabajo y la vida. Una cultura de reunión productiva, los conceptos de trabajo híbrido y suficiente tiempo para establecer contactos con su equipo pueden ayudarlo a encontrar el equilibrio adecuado entre el tiempo social y el tiempo de concentración, especialmente si tiene un trabajo de tiempo completo desde casa.

Anydesk es una solución de escritorio remoto esencial para trabajadores hibridos y remotos, aprenda más al respecto en www.anydeskla.com

Puede leer el articulo original en este enlace. 

publicado por Abr 1, 2022 | 421 visitas

Compra en tu país:

Bogotá, Colombia
+57 601 3819092

Buenos Aires, Argentina
+54 11 52193346

Lima, Perú
+51 1 6429639

México D.F., México
+52 55 41696339

Santiago, Chile
+56 228988235

Compra siempre a un partner autorizado!
Hacer una pregunta Comprar AnyDesk AnyDesk help in English Descargar AnyDesk Gratis