420 visitas

Una encuesta de Statista que refleja las respuestas de 1.200 encuestados internacionales en abril de 2022 reveló que el 60% de los participantes de la encuesta todavía trabajan de forma remota. De ese 60%, la mitad espera trabajar de forma remota de forma permanente. Al mirar hacia el futuro, el 42% de los encuestados se ven al menos en un modelo de trabajo híbrido donde el trabajo remoto será una parte esencial de su vida laboral.

Con más y más personas trabajando fuera de la oficina de forma permanente, la tecnología remota facilita la transición del entorno de la oficina a la ubicación remota, ya sea en su hogar o en cualquier otro lugar del mundo. Muchas empresas ya usan el acceso remoto como una alternativa rápida a la VPN clásica, por lo que el personal puede dejar sus máquinas de alta gama en la oficina y usar cómodamente dispositivos en el hogar para acceder a las computadoras del trabajo, especialmente cuando tienen software costoso de nivel empresarial con un número limitado de licencias

Las opciones de acceso remoto para empresas y empleados son versátiles, ya que el software de acceso remoto ofrece muchas características sorprendentes que redefinen la forma en que usamos los dispositivos en el trabajo. Wake-on-LAN (WoL), por ejemplo, es una característica esencial de las soluciones profesionales de escritorio remoto y particularmente importante en el campo del soporte remoto, donde los dispositivos se mantienen y actualizan principalmente después de las horas de trabajo.

En esta publicación de blog, explicaremos qué es Wake-on-LAN, cómo funciona, qué configuraciones deben ajustarse de antemano y cómo se puede usar en entornos de trabajo remoto y soporte remoto para facilitar un poco las cosas.

¿Qué es Wake-on-Lan y cómo funciona?

Imagine poder encender otra computadora sin sentarte físicamente frente a ella. Lo que parece un truco de magia de David Copperfield no es más que innovación tecnológica y cualquiera puede hacerlo. Esta característica se llama Wake-on-LAN y permite a los usuarios "despertar" los dispositivos en estados de bajo consumo (como modo de suspensión, híbrido o apagado) sin que nadie tenga que estar presente en el extremo remoto para presionar físicamente el botón de encendido.

Si Wake-on-LAN está activado en la computadora remota, el adaptador de interfaz de red (NIC) del dispositivo aún recibe alimentación y está conectado a la red LAN, aunque la máquina esté en reposo. Esto permite que el adaptador espere una señal de activación, un paquete de transmisión de red especial que está enviando desde su dispositivo a la computadora de destino remota en modo de bajo consumo. La transmisión se llama Magic Packet y contiene la dirección MAC única del dispositivo que desea activar.

Todas las máquinas que pueden captar señales de Wake-on-LAN en su red reciben este Magic Packet, pero al igual que un sistema de huella digital o llave de bloqueo, el protocolo garantiza que solo el dispositivo remoto con la dirección MAC correspondiente pueda traducir la entrada y se vuelva a encender. Una vez que el paquete se ha recibido con éxito, el adaptador de red y el BIOS del dispositivo remoto inactivo le indicarán a la máquina que se inicie.

Cómo configurar su sistema correctamente

El software de escritorio remoto ofrece una plataforma fácil de usar para enviar Magic Packets para activar dispositivos. Sin embargo, hay algunas configuraciones que deben ajustarse de antemano, por lo que Wake-on-LAN se puede usar con éxito. Para habilitar Wake-on-LAN en la máquina de destino, debe asegurarse de que:

  • Hay al menos un dispositivo AnyDesk adicional en línea en la red de la máquina en suspención.
  • Wake-On-LAN está habilitado en la configuración de AnyDesk del cliente inactivo.
  • El sistema operativo y el hardware de la máquina remota están configurados para admitir Wake-on-LAN (la función debe estar habilitada en el BIOS de la placa base, se requiere una tarjeta de red compatible y un sistema operativo compatible).
  • El dispositivo remoto debe estar enchufado y recibiendo alimentación eléctrica.

Si esta configuración se realiza correctamente, ahora puede enviar una solicitud de activación desde la máquina activa en su red A a la máquina remota inactiva en la red B a través de AnyDesk. Los servidores de AnyDesk escanearán la red B en busca de otro cliente en línea de AnyDesk, por eso es importante tener un dispositivo adicional que ejecute AnyDesk en línea en la red B. AnyDesk luego solicitará que este dispositivo adicional envíe un Magic Packet para activar su dispositivo de destino en la misma red B.

Para obtener más detalles sobre cómo preparar su máquina remota para Wake-on-LAN, le recomendamos nuestro Centro de ayuda donde puede encontrar una descripción detallada sobre cómo preparar su sistema operativo paso a paso.

Áreas de Uso y Beneficios para Empresas

Wake-on-LAN tiene muchas ventajas para las empresas y los empleados. La característica facilita la operación desatendida de dispositivos, por ejemplo. Si las máquinas se operan de forma remota a través del acceso desatendido pero se apagan accidentalmente o requieren un reinicio, esto no es gran cosa. No necesita enviar a otra persona para que vuelva a encender la máquina, ya que Wake-on-LAN puede hacer el trabajo por usted.

También permite a los empleados dejar equipos pesados ​​de nivel empresarial en la oficina, ya que pueden encender sus estaciones de trabajo de forma remota. Esto resulta útil cuando el personal quiere terminar un proyecto desde casa después del horario laboral, por ejemplo, pero el dispositivo de la oficina ya se ha apagado. Con una herramienta de acceso remoto profesional que proporciona funciones Wake-on-LAN, los dispositivos apagados no afectarán negativamente el trabajo remoto o el soporte remoto de ninguna manera.

Wake-on-LAN permite que el soporte de TI administre mejor las máquinas a distancia. La función se usa mucho en escenarios de administración de parches y mantenimiento remoto, por ejemplo, donde las actualizaciones, los parches y el nuevo software que requieren un uso intensivo del ancho de banda a menudo se implementan después de las horas de trabajo cuando los empleados se han ido a casa y las actividades diarias no se verán afectadas negativamente.

Wake-on-LAN también tiene un efecto positivo en los costos de energía. Los dispositivos se pueden apagar si no se necesitan y se pueden reiniciar de forma remota una vez que se necesiten, por lo que se puede ahorrar electricidad durante todo el día. Además, la función ahorra a los empleados un tiempo valioso y les garantiza cierta flexibilidad cuando trabajan desde casa, ya que no tienen que esperar hasta que un colega esté disponible para encender la computadora por ellos, lo que es particularmente valioso para empresas más pequeñas o empresas con una gran cantidad de trabajadores remotos.

¡Pruebe Wake-on-LAN para su negocio!

¿Wake-on-LAN podría facilitar la gestión de dispositivos en su empresa? ¿Está buscando una solución de escritorio remoto que garantice un acceso remoto superior para un mejor soporte remoto y opciones de trabajo remoto más fluidas? ¿O simplemente quiere que su negocio sea más ecológico en tiempos de aumento de los costos de energía?

Instale AnyDesk ahora y pruebe Wake-on-LAN en cualquier dispositivo que funcione con Windows, Linux, macOS, Raspberry PI y FreeBSD.

Puede leer el articulo original aquí.

publicado por Jun 1, 2022 | 420 visitas

Compra en tu país:

Bogotá, Colombia
+57 601 3819092

Buenos Aires, Argentina
+54 11 52193346

Lima, Perú
+51 1 6429639

México D.F., México
+52 55 41696339

Santiago, Chile
+56 228988235

Compra siempre a un partner autorizado!
Hacer una pregunta Comprar AnyDesk AnyDesk help in English Descargar AnyDesk Gratis