306 visitas

Armonice el trabajo remoto y de oficina

Los modelos de trabajo híbridos permiten a los empleados conservar la flexibilidad que han experimentado mientras trabajaban desde casa y aún así tener un espacio de oficina físico en el que colaborar y conectarse con colegas. Este modelo ofrece a los empleados lo mejor de ambos mundos, brindándoles acceso a opciones de trabajo remoto y en la oficina. Explore las mejores formas de asignar sus tareas y organice sus días de oficina para que su tiempo en cada entorno de trabajo se utilice para un rendimiento óptimo.

Busque que su oficina de trabajo refleje su oficina en casa

Comprensiblemente, puede ser un desafío mantener múltiples espacios de trabajo y hacer que coincidan lo más posible en términos de organización y ergonomía. Una forma de reducir las complejidades que conlleva trabajar en múltiples entornos es diseñarlos para que todos coincidan, especialmente en términos de comodidad y organización. Su oficina en el hogar debe mostrarse de cerca a cómo es su oficina de trabajo. Algunas personas piensan que trabajar de forma remota conlleva cierto privilegio de comodidad. Trabajar desde casa no se trata de acostarse en la cama o levantar los pies en el sofá. Configurar una oficina similar a la de su espacio de trabajo en la oficina reflejará su rendimiento laboral.

Su oficina en casa no necesita ser una copia del entorno de su oficina. Intente crear un diseño de escritorio similar en ambos lugares. Descubrirá que la transición entre ubicaciones es mucho más fácil. Sin mencionar que si su empresa de trabajo ofrece refrigerios, considere tener estos mismos gustos en casa. Como todos sabemos, la constancia es la clave del éxito. Mantenga sus reservas de refrescos y snacks abastecidos.

Administre su tiempo y días

Lo que probablemente sea más fructífero, al ir entre la oficina de su casa y la oficina del trabajo, es administrar el tiempo. Cuando trabaja de forma remota, la jornada laboral no se estructura en torno a un horario de oficina. Puede ser fácil quedarse dormido hasta tarde porque no tiene que viajar y comenzar el día a una hora intempestiva. Es importante despertarse a una hora constante y entrar en su rutina de trabajo todos los días que no esté en la oficina. Resiste estas tentaciones iniciando un horario de hábitos que te permitan concentrarte en tu trabajo. Considere reservar media hora para hacer ejercicio todas las mañanas, incluso si solo se trata de caminar por la casa, además de leer o escuchar podcasts antes de acostarse todas las noches.

Planificar su día con anticipación le brinda los resultados más productivos. Reserve tiempo para el trabajo enfocado que puede usar para terminar las tareas dentro de cada proyecto. Planifique días con tareas definidas de forma más flexible, como reuniones o intercambio de ideas con otras personas, y reserve esos días para un trabajo más flexible. Si está trabajando en casa hoy y luego comienza un proyecto en la oficina mañana, piense en el tipo de trabajo que planea realizar en cada entorno. Si sus días están llenos de personas que lo interrumpen con preguntas, considere hacer una lista de preguntas para cada día para que no olvide nada importante. Practique el bloqueo de tiempo para un uso más competente de su carga de trabajo y una mejor gestión del tiempo. Controla tu horario para que no te controle a ti.

Manténgase conectado con sus compañeros de trabajo

Mantener vivo el espíritu de trabajo en equipo es excelente para la semana laboral de todos. Compañeros de trabajo felices equivalen a una finalización más eficiente de proyectos/tareas. Si bien a veces los compañeros de trabajo pueden tener horarios contrastantes, no se sienta aislado. Hay muchas maneras y más de mantenerse conectado con sus compañeros de trabajo mientras trabaja de forma remota o lejos de sus colegas. Entonces, si solo está registrando, tiene una pregunta o desea tener una conversación rápida sobre un próximo proyecto, intente encontrar formas de mantenerse conectado con sus compañeros de trabajo. Utilice, por ejemplo, herramientas de chat para facilitar la comunicación.

Un gran esfuerzo de colaboración podría ser ofrecer reuniones que no sean necesariamente relacionadas con el trabajo, sino solo para que todos vuelvan a estar al tanto y se comuniquen entre sí. Estos pueden llevarse a cabo solo una vez a la semana y por poco tiempo, no más de 15 minutos. Esto no solo lo mantiene de buen humor con la empresa, sino que también crea un vínculo más colaborativo entre los compañeros de trabajo.

Estar en el mismo espacio físico que sus compañeros de trabajo ayuda a generar confianza y relaciones. Ya sea dejar su escritorio para entregar un mensaje o pasar unas horas a la semana con un pequeño grupo haciendo una lluvia de ideas sobre un próximo proyecto, levantarse de su asiento es una excelente manera de conocer gente. Si bien trabajar de forma remota tiene sus ventajas, las interacciones cara a cara y las conversaciones no solo son muy productivos, ¡Sino también divertidos! ¡Camaradería!

Organización del trabajo híbrido

Guardamos lo importante para el final ¡La organización es clave! La limpieza de su escritorio es un paso importante para mantener organizadas tanto su oficina en casa como su oficina de trabajo. De hecho, es uno de los pasos más fundamentales a la hora de organizar cualquier parte de tu vida. Mantener las cosas limpias y ordenadas es esencial, ya que esto te ayudará a ser más productivo. Demasiado desorden puede impedirle encontrar algo rápidamente cuando más lo necesita. Un escritorio desordenado es como el efecto dominó. Escritorio desordenado > archivos fuera de lugar les > información perdida > aumento del estrés.

Ordene y considere las diferentes prioridades de los entornos de su hogar y oficina. Agregue un conjunto estándar de artículos que puede llevar y traer con facilidad, como una estación de carga para sus dispositivos electrónicos o una pequeña carpeta para guardar documentos importantes. Aún mejor es dejar su computadora en la oficina y conectarse a ella a través de un Remote Desktop Solution cuando trabaja desde casa. Esto le ahorra tener que cargar cosas innecesariamente en los días de oficina.

Conclusión

A medida que los procesos se mezclan cada vez más, es importante considerar la mejor manera de asignar tareas y usar su tiempo en diferentes entornos de trabajo. La transición entre la oficina del trabajo y la oficina en el hogar puede ser un desafío, pero no es un imposible.

Mantenerse conectado nunca ha sido tan fácil. Trabajar desde casa no tiene por qué significar que su productividad está disminuyendo. Con la herramienta adecuada, podrá crear nuevas oportunidades y éxito a largo plazo en la nueva vida laboral híbrida. Descubra cómo nuestros clientes utilizan AnyDesk para colaborar y compartir su trabajo fácilmente. Descubra cómo el trabajo híbrido está cambiando la forma en que los equipos trabajan juntos.

Puede encontrar la publicación original siguiendo este enlace.

publicado por Jul 15, 2022
editado por Feb 1 | 306 visitas

Compra en tu país:

Bogotá, Colombia
+57 601 3819092

Buenos Aires, Argentina
+54 11 52193346

Lima, Perú
+51 1 6429639

México D.F., México
+52 55 41696339

Santiago, Chile
+56 228988235

Compra siempre a un partner autorizado!
Hacer una pregunta Comprar AnyDesk AnyDesk help in English Descargar AnyDesk Gratis