706 visitas

En nuestro nuevo Informe de trabajo remoto 2022, hemos preguntado a 800 participantes en Alemania y EE. UU. sobre sus experiencias con los modelos de trabajo remoto e híbrido. Un análisis en profundidad ha revelado que más del 50% de los alemanes que trabajan de forma remota o en un concepto híbrido lo hacen desde casa al menos 3 veces por semana. En los EE. UU., este número es aún mayor, con un 72%. Esta interesante estadística muestra que trabajar desde casa sigue siendo popular a pesar de que la mayoría de los empleados ahora tienen la oportunidad de regresar a la oficina a tiempo completo.

Ha habido un cambio histórico en el mundo corporativo en los últimos dos años y medio. Nuestro estudio también ha revelado que un asombroso 43% del grupo de encuestados alemanes incluso consideraría dejar su trabajo por completo si se vieran obligados a regresar por completo a la oficina física. Entre el grupo de EE. UU., este número incluso se eleva a un increíble 59%, lo que indica claramente que una nueva ética de trabajo flexible está reemplazando constantemente los conceptos tradicionales.

Si bien es posible que algunos empleados aún deseen acceder al espacio de la oficina de vez en cuando, es posible que algunos no lo necesiten en absoluto. El trabajo remoto es cada vez más frecuente porque brinda a los empleados la libertad de trabajar desde cualquier lugar sin estar atados a la ubicación física de la oficina y tiene muchos beneficios tanto para los empleadores como para los empleados.

En esta nota, explicaremos qué es el trabajo remoto y qué herramientas se requieren para establecer un entorno de trabajo remoto, productivo y efectivo. Echaremos un vistazo más de cerca a los conceptos de trabajo híbrido y brindaremos información sobre el estilo de vida de los nómadas digitales que se ha vuelto popular en los últimos años. Descubra qué modelo de trabajo encaja mejor con usted.

¿Qué es el trabajo remoto?

Trabajo remoto significa que los empleados hacen su trabajo fuera de la oficina corporativa tradicional y trabajan desde cualquier otro lugar. Le permite controlar dónde trabaja y se ha convertido en un concepto de trabajo alternativo flexible en muchas empresas de diferentes industrias, desde el entretenimiento hasta la atención médica y el soporte técnico hasta las ventas.

El entorno estándar citado a menudo para trabajar de forma remota es su propia casa u oficina en casa. Pero el Trabajo Remoto no se limita a las 4 paredes de tu casa o apartamento. Puedes trabajar desde cualquier lugar que tenga una conexión a Internet estable, desde espacios de coworking y cafeterías hasta apartamentos de alquiler vacacional en otros países.

El trabajo remoto es principalmente digital, ya que se lleva a cabo en un entorno virtual sin ninguna interacción personal cara a cara con los colegas. En consecuencia, los trabajadores remotos necesitan acceso a herramientas digitales, como herramientas de videoconferencia, software de colaboración, soluciones de acceso remoto o VPN.

Características importantes del software para el trabajo remoto

Cuando se trabaja de forma remota, la accesibilidad y la privacidad son lo más importante. Para una experiencia ideal de trabajo remoto, las soluciones de escritorio remoto deben contener las siguientes características:

  • Acceso desatendido: permite el acceso remoto protegido por contraseña a dispositivos desatendidos en la oficina sin tener que aceptar la sesión en el extremo remoto.
  • Modo de privacidad: ennegrezca la pantalla de su dispositivo remoto para mantener sus sesiones privadas en cualquier momento.
  • Uso compartido de escritorio: esto le permite compartir su pantalla con otros usuarios para fines de resolución de problemas, colaboración y presentación.
  • Transferencia de archivos: comparta datos y archivos entre su dispositivo y la máquina remota con solo unos pocos clics.
  • Impresión remota: Imprima archivos desde un dispositivo remoto en una impresora local rápida y fácilmente.
  • Pizarra: una visualización intuitiva que permite a los equipos colaborar en tareas incluso cuando los miembros del equipo están repartidos entre ubicaciones.
  • Wake-on-LAN: active su estación de trabajo remota a distancia cuando esté en modo de suspensión sin presionar físicamente el botón de encendido.
  • Compatibilidad multiplataforma: le permite utilizar el acceso remoto en todos los dispositivos y sistemas operativos. Acceda fácilmente a su PC en la oficina a través de una tableta o un teléfono inteligente.

Trabajo Híbrido

El trabajo híbrido ofrece lo mejor de ambos mundos, en la oficina y a distancia. Le permite mantenerse conectado con su equipo mientras crea suficiente espacio para el tiempo de enfoque individual en casa. Muchas empresas han incorporado el trabajo remoto en sus rutinas de trabajo algunos días a la semana, mezclando los días de oficina con los días de oficina en casa, ya que creen que el futuro del trabajo debería ser una combinación perfecta de ambos.

Tras más de dos años trabajando desde casa, un gran número de empresarios valoran la visibilidad de sus empleados. En muchos casos, esto no tiene nada que ver con la desconfianza o el querer controlar a su personal (seguro que existe todo lo contrario). Pero la visibilidad va de la mano con el Trabajo Híbrido y es importante por varias razones:

  • Los días en la oficina crean oportunidades para sesiones creativas de intercambio de ideas.
  • Llegar al trabajo fortalece la formación de equipos y la camaradería entre colegas.
  • Estar presente en la oficina puede ser beneficioso para incorporar nuevos empleados.
  • Un entorno de oficina puede despertar la motivación entre los empleados y evitar el letargo.

La transición de la oficina tradicional al trabajo remoto o híbrido se ha convertido en una forma cada vez más popular de mejorar la productividad de los empleados y proporcionar un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal. El trabajo remoto/híbrido claramente trae ventajas para ambos lados, empleados y empresas.

Nómadas digitales

Un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida se ha vuelto más importante tanto para los empleados como para los empleadores. Los trabajos remotos ofrecen la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar, lo que permite a las personas vivir donde quieran. Esto puede significar estar más cerca de la familia o los amigos, o simplemente disfrutar de un cambio de escenario durante algunas semanas al año en un estilo de vida de nómada digital. Los nómadas digitales son personas en trabajos remotos que valoran la flexibilidad de la ubicación y viajan por todo el mundo. Se las arreglan para conectar los viajes y el trabajo remoto de una manera de maximizar su equilibrio entre el trabajo y la vida.

Especialmente con el rápido desarrollo de la tecnología, ser un nómada digital se está volviendo cada vez más popular entre la generación más joven. La tecnología nos permite comunicarnos y mantenernos conectados con colegas y equipos remotos desde cualquier parte del mundo siempre que haya una conexión a Internet, como puntos de acceso Wi-Fi. Algunas empresas incluso alientan a sus empleados a trabajar de forma remota ocasionalmente para fomentar la creatividad, la productividad y reducir los costos de oficina innecesarios. Los nómadas digitales tienen sus propias opciones y pueden ver el mundo mientras trabajan.

Convertirse en un nómada digital requiere un trabajo que se puede hacer de forma remota, así como el trabajo oficial del empleador, por supuesto. Asegúrate de que tu jefe esté de acuerdo con que vivas en el extranjero por un período de tiempo más largo antes de organizar tu nueva vida como Nómada Digital. En caso de que tenga que regresar a la oficina algunos días al mes, de lo contrario puede resultar costoso.

¿Está buscando implementar oportunidades de trabajo remoto en su negocio para volverse más atractivo para los profesionales en el mercado laboral abierto? ¿Su solución de trabajo remoto actual le impide maximizar todo su potencial? Inicie su prueba gratuita ahora y descubra nuevas posibilidades con AnyDesk, la solución de escritorio remoto profesional para empresas, organizaciones y personas que trabajan por cuenta propia.

Puede leer el artículo en su idioma original en este enlace.

publicado por Ago 2, 2022
editado por Feb 1 | 706 visitas

Compra en tu país:

Bogotá, Colombia
+57 601 3819092

Buenos Aires, Argentina
+54 11 52193346

Lima, Perú
+51 1 6429639

México D.F., México
+52 55 41696339

Santiago, Chile
+56 228988235

Compra siempre a un partner autorizado!
Hacer una pregunta Comprar AnyDesk AnyDesk help in English Descargar AnyDesk Gratis