294 visitas

Cómo el software de escritorio remoto revoluciona el mundo laboral

El trabajo remoto no es una moda pasajera, sino un concepto que se está consolidando para muchas personas en las empresas, pero también para los autónomos, que tiene una influencia significativa en el mundo laboral y la cultura actual. En tiempos de continua digitalización, este desarrollo se está convirtiendo en una gran oportunidad para las empresas y sus empleados. Prácticamente promueve la reestructuración y trae consigo algunas mejoras en el mundo laboral.

Adiós al espacio físico de oficina: cómo los modelos de trabajo híbrido y remoto conducen al ahorro de costos

Desde la pandemia, estar físicamente presente en la oficina ya no es obligatorio en la mayoría de las áreas del mundo laboral. Las reuniones pueden tener lugar virtualmente y se puede acceder a los datos o aplicaciones a través de la tecnología de acceso remoto seguro sin ningún problema.

Una gran ventaja del Teletrabajo o Trabajo Remoto es el ahorro en el alquiler de espacios de oficina. Después de todo, el tamaño de las oficinas puede reducirse y las propiedades comerciales pueden incluso volverse innecesarias.

Las oficinas más pequeñas se pueden usar de manera más eficiente y se benefician del concepto de escritorio compartido, donde una cierta cantidad de estaciones de trabajo flexibles están disponibles en una empresa y los empleados pueden seguir un modelo de trabajo híbrido. Esto significa que pueden decidir por sí mismos cuándo ir a la oficina y reservar un escritorio compartido con anticipación, o trabajar desde casa o de forma remota.

Menos viajes de negocios con la ayuda de tecnologías de acceso remoto

Otro factor que ha ganado valor a raíz de la pandemia es la reducción de los viajes de negocios y el ahorro de costes asociado. Los viajes de negocios se redujeron considerablemente durante la pandemia para proteger al personal debido a la falta de certeza en la planificación y la falta de opciones de transporte y alojamiento.

El avance de la digitalización ofrece grandes oportunidades, ya que hace posible el acceso remoto, las reuniones virtuales y el trabajo desde cualquier lugar. Solo en Alemania, según el VDR Business Travel Analysis 2020, el gasto en viajes de negocios ha disminuido de 55 300 millones EUR (en 2019) a 10 100 millones EUR (en 2020).

Por lo tanto, hacer que el teletrabajo y el trabajo remoto sean fáciles y, al mismo tiempo, seguros, son componentes esenciales dentro de la digitalización. Los procesos de trabajo pueden hacerse mucho más eficientes y conducir a una mejora en la estructura de costes de las empresas.

Conciliación de la vida laboral y personal en tiempos de digitalización

Más que nunca, un buen equilibrio entre el trabajo y la vida es crucial en el mundo laboral actual. ¿Cómo pueden las personas dar lo mejor de sí mismas mientras se mantienen saludables y equilibran su trabajo y su vida familiar? Esta pregunta no es fácil de responder y requiere una construcción flexible de diferentes medios, p. horas de trabajo, locales, recursos financieros y tecnología.

A pesar de las mejores herramientas de comunicación virtual, a algunas personas no les gusta trabajar desde casa. La razón de esto puede ser las condiciones de vida estrechas, la interferencia de otros o una mala conexión a Internet. Pero la falta parcial de separación entre el trabajo y la vida privada también juega un papel importante.

Un concepto de escritorio compartido puede ayudar aquí, o dos tendencias actualmente muy populares: "coworking" y "co-living". La pandemia no ralentizó estas tendencias, sino que las aceleró. Solo en Alemania, los espacios de coworking se han cuadriplicado en los últimos años.

Flexibilidad gracias al coworking: trabajo remoto por excelencia

El coworking es, en términos simples, un espacio de oficina donde diferentes personas de diferentes campos profesionales trabajan bajo un mismo techo. Las empresas tienen la opción de alquilar un espacio de trabajo separado que solo está destinado a un equipo o generalmente reservado para la empresa. Los empleados pueden decidir desde dónde trabajar y también pueden usar el área abierta del espacio de trabajo conjunto.

Los espacios de coworking constituyen así una alternativa al teletrabajo permanente, ya que evita la pérdida de buenos empleados y les permite trabajar de forma moderna y flexible. El trabajo conjunto trae muchas ventajas, p. mayor productividad, nuevas ideas a través de un entorno inspirador, creativo y motivador, así como un fuerte “espíritu comunitario”. Este entorno de trabajo puede conducir a un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal de muchas personas. A través de los llamados "escritorios flexibles" en las oficinas de grupos, por ejemplo, se pueden reservar boletos de un día en espacios de trabajo conjunto, brindando a las personas un alto grado de flexibilidad.

Co-Living: un sueño para los nómadas digitales

El “co-living” ofrece beneficios similares al “co-working” y básicamente involucra el mismo concepto pero va más allá del trabajo, a través de beneficios como alojamiento, la posibilidad de tener una guía de la ciudad y tiempo de ocio activo con compañeros de co-living. Un ejemplo es el Co-Living Space “SameSame” en Lisboa, Portugal.

Para los nómadas digitales o personas a las que les gusta explorar, este es un verdadero regalo, que a su vez es posible gracias al trabajo remoto. El paquete experiencial general es atractivo aquí, ya que la convivencia se trata de trabajar juntos, vivir juntos y explorar juntos, con privacidad garantizada a través de habitaciones y apartamentos separados.

La mayoría de las empresas hoy en día permiten modelos de trabajo remotos o híbridos, pero algunas empresas se resisten a esto. Por supuesto, algunas profesiones hacen imposible vivir este concepto debido a su naturaleza.

Acceso remoto óptimo a grandes cantidades de datos para autónomos

Muchos jóvenes pueden imaginarse trabajando como freelancers, ya sea por tiempo indefinido o por algunos años. Sin duda, la digitalización está propiciando un cierto “boom freelancer”. Otro motivo es la escasez de mano de obra cualificada, que obliga cada vez más a las empresas a actuar con mayor flexibilidad y recurrir a soluciones externas.

Los autónomos del entorno creativo suelen trabajar con una inmensa cantidad de datos que, a su vez, deben estar disponibles de forma remota. Para actuar con seguridad y rapidez, es fundamental utilizar una Solución de Escritorio Remoto confiable.

Un ejemplo es el fotógrafo Deniz Saylan, un fotógrafo y cineasta independiente, que no puede llevar consigo sus grandes archivos de imágenes y videos a todas las citas y viajes. Está de viaje una media de 200 días al año y necesita acceso constante a sus datos. Para resolver el problema, se lleva una computadora portátil y accede a sus datos en casa de forma segura y rápida a través del software de acceso remoto.

Conclusión

La digitalización permite formas de trabajo nuevas y flexibles. A través de la pandemia de 2020, muchas personas y empresas han visto cómo pueden usar la tecnología de acceso remoto moderna para reducir costos y repensar la forma en que trabajan. Más productividad, más tiempo para la familia y reducciones en los costos de viaje son sin duda algunos de los principales beneficios que resultan de la transformación en curso.

Para mantenerse seguro, la elección de la tecnología utilizada es primordial. Las herramientas de acceso remoto como AnyDesk pueden ayudar a realizar el trabajo de forma segura y rápida para que nada se interponga en el camino de la seguridad de los datos o el equilibrio entre la vida laboral y personal.

Puede leer el artículo original en este enlace.

publicado por Sep 29, 2022 | 294 visitas

Compra en tu país:

Bogotá, Colombia
+57 601 3819092

Buenos Aires, Argentina
+54 11 52193346

Lima, Perú
+51 1 6429639

México D.F., México
+52 55 41696339

Santiago, Chile
+56 228988235

Compra siempre a un partner autorizado!
Hacer una pregunta Comprar AnyDesk AnyDesk help in English Descargar AnyDesk Gratis